Las noticias negativas de los autos eléctricos confunden a los consumidores
Al igual que pasa siempre con lo desconocido, los autos eléctricos se han convertido en un tema en el que nadie parece estar de acuerdo, aunque lo negativo es lo que más llama la atención.
Una rápida búsqueda en internet sobre las noticias relacionadas a los autos eléctricos, nos da un panorama claro al respecto.
- “Los vehículos eléctricos tienen casi un 80% más de problemas que los de gasolina”, dice Consumer Reports.
- “Te están mintiendo sobre los coches eléctricos”.
- “Hice una viaje de larga distancia en un vehículo eléctrico y fue terrible”.
La lista de titulares negativos es eterna y, en cierta medida hay buenas razones para esta negatividad.
A pesar de todo esto, la propiedad de vehículos eléctricos e híbridos se ha duplicado en Estados Unidos desde 2021 y el 28% de los conductores estadounidenses probablemente comprará uno en los próximos 12 meses.
“Con más opciones en el mercado, los compradores de vehículos eléctricos pueden ser cada vez más exigentes con respecto a las marcas y características que desean para su próxima compra”, dijo Chris Melchiorre, Vicepresidente Sr. de YouGov America. “Es importante que los fabricantes de automóviles comprendan qué es exactamente lo que busca la próxima generación de compradores de vehículos eléctricos y qué podría seguir disuadiéndolos”.
Los obstáculos de la electrificación
Los resultados de un estudio reciente de Ideal Power, arrojan luz sobre las experiencias de los propietarios de vehículos eléctricos y subraya la creciente importancia de las mejoras en la infraestructura y la confianza de los consumidores a esta nueva era de transportación personal.
Además de estos problemas, el 40% de los estadounidenses dice que el costo inicial de los vehículos eléctricos es la razón principal por la que deciden no comprar uno, seguido por el 36% que cita el tiempo de carga y el 31% que dice que no hay suficientes estaciones de carga.
Otros datos más relevantes son:
Paradas inesperadas: El 16% de los propietarios de vehículos eléctricos afirman haberse quedado sin batería al menos una vez.
Comodidad a un costo: El 42% está dispuesto a pagar un promedio de $15 dólares para reservar un lugar de carga, tomando en cuenta el costo extra a cambio de la conveniencia.
Impacto en la satisfacción: A pesar de que el 44 % cita la ansiedad por la autonomía y el 37 % señala que la ansiedad por la carga es un detractor de su satisfacción, la mayoría sigue comprometida con el estilo de vida de los vehículos eléctricos.
Lealtad futura: Sorprendentemente, más del 90 % de los encuestados indican que su próximo vehículo probablemente será un vehículo eléctrico, lo que subraya un entusiasmo duradero a pesar de los desafíos existentes.
Las opiniones de los conductores que ya hicieron el cambio de la gasolina a los vehículos eléctricos apuntan a un compromiso con la movilidad eléctrica, a pesar de los desafíos para la recarga pública y la autonomía.
Los resultados del estudio de Ideal Power revelan un panorama matizado de la propiedad de vehículos eléctricos. Si bien la ansiedad por la autonomía supera a la ansiedad por la carga como factor estresante mayor para el 56% de los conductores, el problema de la infraestructura de carga sigue siendo importante para el 44%.
A pesar de estas ansiedades, una mayoría sustancial, el 91% de los conductores de vehículos eléctricos, expresa su intención de seguir con vehículos eléctricos en su próxima compra, lo que subraya un fuerte compromiso con la movilidad eléctrica.
Las marcas preferidas
Otro estudio, esta vez de YouGov Profiles, el sitio de información para los consumidores que cuenta con más de 2 millones de variables de datos de los más de 27 millones de miembros de un panel global, reveló las 30 principales marcas de automóviles en Estados Unidos, con Ford, Tesla y Toyota a la cabeza.
Todas las marcas recibieron puntajes disponibles durante al menos 183 días para calificar en el informe final del estudio que se realizó del 1 de marzo de 2023 al 29 de febrero de 2024.
Más confusión que claridad
Esta hemorragia de estudios y datos quizá solo contribuye a un nivel de confusión aún peor para los consumidores.
Se pueden publicar miles de videos, artículos, posts en Facebook, X o Instagram y resultados de cientos de estados de mercado, pero no hay nada más convincente que vivir la experiencia.
Así que para los interesados en cambiar de la gasolina a la electricidad, la recomendación más valiosa es ir a un concesionario y hacer una prueba de la vida real con un auto eléctrico, la experiencia seguramente cambiará la opinión de la mayoría.
***
También te puede interesar:
–La epidemia de la luz “Check Engine” te puede costar $3,470 dólares si no reaccionas de inmediato
-Nuevo o usado, Toyota encabeza la preferencia de los conductores en Estados Unidos
Read full article: HERE