Scout, la marca americana de vehículos eléctricos para competir con Rivian y Tesla
El 21 de octubre de 1980, el último vehículo de la marca Scout salió de la línea de montaje en Fort Wayne, Indiana, en lo que pareció el final de otro fabricante de autos en Estados Unidos.
El SUV International Scout fue un todoterreno producido por International Harvester a partir de 1960 para competir principalmente contra el Jeep Wrangler y fue el precursor de los SUV más sofisticados de ahora como el Chevrolet Trailblazer, el Land Rover Discovery, el Toyota 4Runner y el Ford Explorer.
El Grupo Volkswagen nunca había tenido un modelo para competir en ese segmento hasta ahora. Para hacerlo, compró Navistar en 2020 – una empresa sucesora de International Harvester -, por $3,700 millones de dólares. Un año después, el fabricante alemán anunció sus planes para revivir a Scout.
En esta nueva era eléctrica, la marca Scout Motors tiene en la mira a todos esos modelos todoterreno con motor de gasolina, así como a el SUV R1S y la pickup R1T de Rivian, la marca que fue establecida en 2009 por Robert Scaringe, bajo el nombre Mainstream Motors, que luego se convirtió en Avera Automotive y finalmente en Rivian Automotive, Inc. en 2011.
La nueva marca es una filial del Grupo Volkswagen, al igual que Audi y Porsche, cree que tiene una ventaja sobre Rivian: más de medio siglo de historia de la antigua International Harvester y una legión de fanáticos encabezada por unos 12,000 entusiastas que todavía tienen sus amados Scouts protegidos con la compañía de seguros de autos clásicos, Hagerty.
Los ambiciosos planes de la nueva Scout Motors es vender unos 250,000 vehículos al año en Estados Unidos y lo intentará hacer recurriendo en parte a la nostalgia, tal como lo está haciendo con el Volkswagen ID. Buzz, la nueva generación eléctrica del clásico microbús hippie de la década de 1970, que saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de noviembre.
La nueva era eléctrica de Scout
Scout presentó los prototipos del SUV Scout Traveler y la pickup Scout Terra, que tienen un diseño con la interpretación moderna de los modelos icónicos del pasado con espacios multifuncionales y especificaciones técnicas para el manejo todoterreno.
Según los datos iniciales, se espera que ambos modelos aceleren de 0 a 60 MPH en 3.5 segundos, gracias a casi 1,000 libras de torsión y el sistema de tracción en las cuatro ruedas. El Scout Traveler podrá remolcar hasta 7,000 libras y más de 10,000 para el Scout Traveler. Los dos modelos tienen capacidad de carga de casi 2,000 libras.
Scout anticipa que los modelos completamente eléctricos ofrecerán hasta 350 millas de rango y las variantes de rango extendido ofrecerán más de 500 millas, gracias a un generador de gas, incorporado al tren motor.
Aunque no se espera que la producción empieza antes del 2027, Scout anunció que los precios de sus dos modelos serán de entre $50,000 y $60,000 dólares, y que tendrá un sistema de ventas directas, al estilo de Tesla. Los interesados pueden ordenar un SUV Scout Traveler o su camioneta Scout Terra en su sitio de internet.
Amigos y rivales
Así que aunque por el monento la fiebre de los autos eléctricos parece estar en período de espera, por lo menos en el crecimiento de las ventas, Volkswagen está apostando miles de millones de dólares en este proyecto, que se complementa ta con la inversión de hasta $5,000 millones de dólares en Rivian, con lo que los dos fabricantes crearán una empresa conjunta centrada en el desarrollo de una nueva arquitectura eléctrica y software de vehículos para futuros modelos.
La asociación ayudará a Volkswagen a acercarse al desarrollo de vehículos definidos por software y le dará a Rivian una entrada de efectivo muy necesaria.
Además de la inversión inicial para comparar Navistar, Scout Motos está invirtiendo más de $2,000 millones de dólares para la construcción de su propia fábrica en Blythewood, Carolina del Sur, donde, aprovechará una amplia gama de proveedores ya establecida que proveen partes para las también europeas Volvo, Mercedes-Benz y BMW, que se establecieron en el área hace décadas.
Scout Motors también tiene su propio centro de diseño en Novi, Michigan, dirigido por Chris Benjamin, que anteriormente trabajó para Mercedes-Benz, Volvo y el Grupo Stellantis, propietaria de Jeep.
Para completar el círculo, el Grupo Volkswagen, está construyendo su propia planta de baterías para vehículos eléctricos en Canadá, cuenta con un laboratorio de ingeniería de baterías en Chattanooga, Tennessee, donde ya fabrica el SUV eléctrico ID.4 y además es dueña de la empresa de carga de vehículos eléctricos Electrify America.
Por todo esto, no cabe duda de que, por lo menos para el Grupo Volkswagen, el futuro es 100% eléctrico.
Read full article: HERE