Los hombres pagan más en el seguro de autos que las mujeres en casi todo Estados Unidos

Conductor hombre de 16 años, sin experiencia al volante, que vive en Wyoming o conductor mayor de 70 años, sin importar nada más.

Para las compañías de seguros de autos, esa es la combinación más atractiva porque todos esos factores justifican un precio más alto en las tarifas que pueden cobrar por una póliza, bajo la excusa de que los conductores principiantes suelen ser los más arriesgados al volante y los mayores están expuestos a más accidentes y atención médica más costosa.

Una vez que los conductores superan la adolescencia en uno de los extremos del espectro, las tarifas por la póliza pueden empezar a disminuir sustancialmente, siempre y cuando el titular no se haya visto involucrado en un reclamo por accidente.

Por ejemplo, los conductores de 21 años pagan un promedio de aproximadamente 60% menos por la cobertura completa que los conductores de 16, debido principalmente a que tienen más accidentes fatales, según datos de 2021 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). También es más probable que conduzcan bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

A partir de los 21 años, las tarifas disminuyen constantemente hasta que los conductores alcanzan los 70 años.

En ese punto la tendencia se revierte y los adultos mayores pagan pólizas más costosas porque estadísticamente tienen más accidentes. Además, las lesiones que sufren suelen ser más graves que las de sus pares más jóvenes, lo que requiere un tratamiento médico más costoso después de las lesiones relacionadas con accidentes.

¿Hombres o mujeres, quién paga más por el seguro de auto?

En general, las compañías de seguros de autos cobran más a los conductores masculinos por la cobertura porque es más probable que tengan accidentes y porque la mayoría de los estados permiten que las aseguradoras consideren el género al establecer las tarifas.

Un estudio de la firma MarketWatch Guides analizó el costo promedio del seguro del auto en los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, y las tarifas de algunos de los proveedores de seguros más populares.

Los resultados revelaron que el costo promedio nacional del seguro de automóvil es de $1,340 dólares por año o $112 dólares por mes para mujeres y $1,391 dólares por año o $116 dólares por mes para hombres con cobertura completa. Eso significa que los hombres pagan alrededor de $51 dólares más por año o alrededor de 4% más que las mujeres en promedio.

La mayor discrepancia en el costo se encontró en el estado de Wyoming, donde los conductores masculinos pagan hasta 13% más que las mujeres en promedio.

Esta gráfica enumera los costos promedio del seguro de automóvil de cobertura completa para hombres y mujeres en todo el país. Florida es el único estado que tiene una tarifa promedio más baja para los conductores masculinos, pero la diferencia es de solo $1 dólar.

La buena noticia para algunos conductores que caen en los factores de riesgo mencionados antes, no todos los estados permiten que las aseguradoras utilicen el género como factor para determinar la prima del seguro:

  • California
  • Hawaii
  • Massachusetts
  • Michigan
  • North Carolina
  • Pennsylvania

3 formas de ahorrar en el seguro del auto

Crédito: Cortesía

Pero como seguramente esa no es razón suficiente para una mudanza, aquí compartimos algunos consejos para ahorrar dinero en el seguro del auto:

Aprovecha los descuentos – A la hora de comprar una póliza de seguro del auto, pregunta siempre si hay algún descuento para el que califiques. Muchas compañías ofrecen ahorros por diferentes razones como por ejemplo, haber sido cliente durante varios años, pertenecer a una organización profesional o tener ciertas características de seguridad en su automóvil.

Y si hay un conductor adolescente en su póliza de seguro, pregunte a los proveedores sobre descuentos para estudiantes con buen récord académico o para estudiantes universitarios que viven fuera de casa y no son dueños de sus autos.

Seguro telemático – Si tienes hábitos de conducción responsables como no exceder los límites de velocidad o acelerar o frenar bruscamente, el seguro telemático podría rebajar tu tarifa. Se trata de un sistema también conocido como seguro basado en el uso, que rastrea tus viajes a través de una aplicación móvil o un dispositivo que se conecta a su automóvil.

El seguro de telemática también puede reducir la prima si evita cosas como conducir tarde en la noche o por la cantidad de millas recorridas.

Crédito: Cortesía

Si bien algunas aseguradoras simplemente no te darán el descuento si muestra hábitos de manejo riesgosos mientras está inscrito en un programa telemático, otras aumentarán la tarifa de forma automática, por lo que si estás inscrito en este programa debes cumplir con las condiciones de manejo.

Algunas de las mejores opciones son programas como Allstate DrivewiseⓇ, que se destaca con su gran descuento y su promesa de no aumentar la prima de su seguro por malos hábitos de manejo y Drive Safe & Save™ de State Farm, que es ideal para alguien que no maneja mucho.

Compara las tarifas – Siempre es recomendable comparar cotizaciones en al menos tres proveedores antes de elegir una póliza ya sea para renovar la existente o si es la primera vez que compras una.

***

También te puede interesar:

Read full article: HERE